Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1099

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1104

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1124

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 4783

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 4789

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 4801

Warning: Use of undefined constant ace - assumed 'ace' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/advanced-category-excluder/advanced-category-excluder.php on line 310

Warning: Use of undefined constant ace - assumed 'ace' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/plugins/advanced-category-excluder/advanced-category-excluder.php on line 310

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/vidagt/public_html/clinica/wp-content/themes/Divi/header.php on line 1
FAQ’s | Clinica Medica – Ministerios Impacto

Visit our website in English

FAQ’s

Contenidos

Siéntase libre de contactarnos por cualquier otra pregunta

¿Qué es la sección de acceso de los doctores, y porque es solamente accesible por nombre de usuario y contraseña?

Acceso de los doctores  contiene información más detallada de nuestras instalaciones, procesos, equipo e inventario. Debido a que Ministerios Impacto opera desde de un país en desarrollo, por razones de seguridad, cierta información no es accesible en línea para el público en general. Ya dicho eso, estamos encantados de compartir este recurso con profesionales que están en la lista de visitas. Así como con los profesionales de la salud prospectivos que están viendo nuestro trabajo. Simplemente llene el cuestionario de la página de acceso de los doctores para registrar un nombre de usuario y contraseña temporal.

¿Cuantos días dura un viaje misionero?

Aunque muchos viajes de misión médica duran de 10 a 14 días, pueden ser tan largos o cortos como mejor le convenga a usted y a su equipo. Siéntase libre de ponerse en contacto con Ministerios Impacto y estaremos más que felices de llegar a un acuerdo en el tiempo y longitud que mejor se adapte para la participación de su grupo. Involúcrate.

¿Cuántos médicos y personal es óptimo, máximo, y/o mínimo para una misión de la clínica?

Ministerios Impacto es flexible, y hará lo posible para acomodar a su equipo, pero el máximo sugerido son diez. Cada equipo debe de tener por lo menos un médico que pueda trabajar independientemente (ej. doctor, enfermero, medico, dentista). Póngase en contacto con nosotros para ver cómo puede involucrarse. Involúcrate.

¿Cuántos cuartos de examinación hay en la clínica?

Hay 4 cuartos de examinación, y un cuarto de odontología, además de una farmacia.  Visita nuestra página de instalaciones para más detalles.

¿Qué equipo y suministros hay disponibles?

La clínica principal está equipada similarmente a una clínica familiar en Norte América, con brazaletes para medir la presión arterial, montados a la pared, otoscopios, y oftalmoscopios. Los estetoscopios también están  disponibles en la clínica. Aun así puede ser que se sienta más cómodo trayendo su propio equipo personal, por ejemplo su propio estetoscopio. También hacemos algunos exámenes comunes, suturaciones, y tenemos equipo para suturas. Para más detalles de nuestros recursos, visite la sección Equipo Médico de nuestro sitio web.

¿Son solo los doctores bienvenidos, o puede otro profesional ingresar?

Todo personal médico es más que bienvenido, nosotros invitamos doctores, dentistas, quiroprácticos fisioterapeutas, etc. Por favor, póngase en contacto para explicarnos su área de profesión, experiencia, e interés hacia nosotros, y así poder trabajar algo en su área profesional.

 ¿Por cuantos días estaremos trabajando por cuánto tiempo?

Esto es flexible dependiendo de su horario. Sin embargo, muchos grupos encuentran que un mínimo de 3-4 días de trabajo en la clínica es muy gratificante. Los días tienden a empezar a las 8:30am y terminan a eso de las 4-5pm con un descanso largo para el almuerzo.

¿Cuántos pacientes se me espera ver?

Esto depende de su ritmo como médico y con que se sienta cómodo. Para empezar podemos dar citas a un número de pacientes que usted solicite. Muchos prefieren empezar con pocos pacientes en el primer  día, y así ir aumentando el número de pacientes cuando ya se sienta cómodo trabajando en la clínica.

¿Cómo se organiza el flujo de pacientes?

Los pacientes usualmente son citados con antelación para el dia. Cuando llegan, se encuentran con un área donde se les toma su información personal y también sus signos vitales. De allí, los pacientes esperan hasta que les llega su turno. De allí se les lleva a las sala de examinación con un traductor del Español al inglés, si es necesario.

¿Cómo se mantienen las notas clínicas?

Tenemos un excelente software electrónico médico para el mantenimiento de los registros. Hay una computadora en cada sala de examinación. Las prescripciones médicas son escritas de forma electrónica en el registro de los pacientes y enviadas directamente a la farmacia, las prescripciones son preparadas mientras el paciente deja el cuarto de exámenes para pasar directamente a la farmacia. Para información más detallada de nuestro sistema RME, vea la sección de procedimientos de nuestra página web.

¿Cómo se dispensan los medicamentos?

Una vez las prescripciones electrónicas son recibidas en la farmacia, los medicamentos se preparan y se entregan al paciente cuando este se está retirando. En cada grupo hay usualmente 1-2 personas que se interesan en trabajar en la farmacia, sin embargo, Ministerios Impacto tiene a dos enfermeros Guatemaltecos que también se pueden encargar de la entrega de medicamentos por el equipo.

¿Qué medicamentos están disponibles?

La farmacia está bien surtida con medicamentos comúnmente prescritos por doctores en Norte América, como por ejemplo analgésicos, anti-inflamatorios, antibióticos, medicamentos para la presión alta, etc. Todos los medicamentos se van reponiendo localmente, y también cuando los equipos médicos traen medicamentos. Puedes consultar nuestro Inventario en línea.

¿Necesito hablar español? ¿Hay traductores disponibles?

No es requerido hablar español; pero puede encontrar la experiencia más gratificante si puede comunicarse en español directamente con los pacientes.  Ministerios Impacto proporcionará apoyo de traducción, necesaria para ayudar a su grupo.

¿Qué tipo de ropa es más apropiada para trabajar en la clínica?

Puede utilizar lo que le sea más cómodo, modesto y más apropiado para su persona. Uniformes y/o batas de laboratorio son opcionales, esto dependerá en cómo se sienta más cómodo y este acostumbrado.

¿Abran otras actividades fuera de la clínica?

Si, a Ministerios Impacto le encantaría enseñarle a aprender más de Guatemala y la cultura de su gente, un número de diferentes actividades pueden ser incluidas, dependiendo en lo que su equipo prefiera, déjenos saber cuál es su interés en, Contáctanos.

¿Cómo es el clima? ¿Es caluroso en Tactic? ¿Cuenta la clínica con aire-acondicionado?

Esta área de Guatemala es conocida como “Tierra de la eterna primavera” con el clima parecido a la primavera en Norte América. Los días pueden ser cálidos pero las noches pueden ser un poco frías, requiriendo el uso de suéteres o chaquetas livianas. Gorros o suéteres con gorro serán de gran ayuda ya que llueve frecuentemente. La clínica no cuenta con aire- acondicionado y está sujeta a las variaciones del clima.

¿Hay mosquitos? ¿Necesito llevar medicina contra la malaria?

Sí, hay algunos mosquitos en esta área de Tactic, pero no muchos. Es bienvenido a traer un poco de repelente de mosquitos. Es recomendable que consulte con su doctor o una clínica, si es necesario traer medicamento contra la malaria.

¿Cuáles vacunas necesito antes de ir?

Tiene que  tener actualizadas sus vacunas de Hepatitis-A y hepatitis-B. También debe considerar tomar una vacuna contra la tifoidea. Aparte de eso, por favor consulte con su  médico o clínica local de viajes para saber de otras vacunas necesarias antes de venir a Guatemala.

¿Qué preparativos son hechos para los equipos médicos?

Ministerios Impacto provee a los equipos con la alimentación, hospedaje, y transporte durante su estadía en Guatemala

¿Qué tipo de alimentos serán proporcionados?

En Ministerios Impacto tenemos una maravillosa cocinera Guatemalteca que prepara una variedad de deliciosas comidas tradicionales, así como comidas al estilo americano.

Aparte de nuestros vuelos, ¿hay otros gastos?

Sí, hay otros gastos terrestres, los cuales cubren transportación, comida, acomodaciones y entradas a las atracciones locales. El costo total varía según el tiempo de su estadía aquí. Por favor consúltenos sobre esto nuevamente durante el proceso de aplicación cuando los costos puedan ser calculados exactamente.

¿Qué tipo de experiencia médica/entrenamiento es requerido? Por ejemplo, ¿es la formación de un enfermero practicante suficiente?

En general, toda persona con licencia médica profesional de los Estados Unidos tendrá mucho que ofrecer. Con eso nos referimos a enfermeros, médicos, dentistas, optometristas, oftalmólogos, farmacistas, enfermeros practicantes, enfermeras registradas, etc. Por cualquier duda por favor contáctenos para discutir algún caso en particular. Estudiantes en práctica (estudiantes de medicina, estudiantes de odontología, etc.), son también bienvenidos si se pueden hacer arreglos para que ellos trabajen bajo la supervisión de un medico con licencia. Háganos saber de su situación en particular y disponibilidad para poder conectarlo con el supervisor apropiado y grupo de trabajo.

¿Qué documentos requiero para poder ungir como un profesional aprobado en Guatemala?

Tiene que estar totalmente aprobado y tener su licencia. En la aplicación para trabajar en nuestro equipo médico, nosotros requerimos una copia de su licencia médica. También tiene que registrarse con el departamento de licencias médicas del gobierno de Guatemala para obtener  una licencia temporal o permanente. Por favor contáctenos para mayor información.

¿Cuáles son algunos de los problemas típicos de salud, más frecuentes?

La mayoría de los casos con los que tratamos son similares a los que médicos familiares ven en Norte América, por ejemplo dolores osteomusculares, infecciones respiratorias, hipertensión, diabetes, enfermedades de la piel, alergias etc. Problemas de parásitos también son muy comunes en esta área. No es requerido tener un extenso conocimiento sobre las enfermedades tropicales antes de venir. Si le interesa, más información sobre las condiciones médicas de esta área, puede solicitarla durante el proceso de su aplicación.

¿Puedo llevar medicamentos conmigo para la clínica? ¿Cuál es el proceso para esto?

Pequeñas cantidades de medicamentos de venta libre pueden ser traídos con usted si pueden justificarse para uso personal. Además de esto, muchos médicos y equipos médicos han aplicado a Health Partners International of Canadá (Socios de la Salud Internacional de Canadá) para los paquetes de viaje de médicos, que han traído para la clínica. Para poder traer estos paquetes a Guatemala, necesitaríamos saber por lo menos un mes antes de su venida para poder hacer el papeleo necesario por nuestra parte. Además, usted tendría que viajar con un inventario completo de los medicamentos que estaría trayendo – los nombres de los medicamentos, sus dosis, marcas, cantidad en cada botella, fechas de caducidad, y el recibo del paquete. Sin realizar estos pasos, los medicamentos pueden ser confiscados en la aduana. Los medicamentos también pueden solicitarse a Blessing International (Bendición Internacional) y MAP International (Programas de Asistencia Médica Internacional). Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre este proceso.

¿Qué es lo que están necesitando en la farmacia? ¿Cómo puedo ayudar?

¡Gracias por apoyar a nuestra clínica de esta manera! Si le gustaría traer pequeñas cantidades de suministros y / o medicamentos, actualmente estamos necesitando los siguientes medicamentos: