1234 Street Name, City Name, United States
(123) 456-7890 info@yourdomain.com

Historia

MINISTERIOS IMPACTO surgió como un colegio; el Colegio Particular Mixto BEERSEBA, que ahora se llama COLEGIO CRISTIANO PARTICULAR MIXTO RIO DE VIDA. Ministerios Impacto surgió ante la necesidad de darle una oportunidad de estudios a niños de escasos recursos, con principios y enseñanza cristiana, cubriendo la carencia de educación, formación cristiana, alimentos, ropa y mejor calidad de vida.

En el año 1,993 fue autorizado el Colegio Privado Mixto “BEERSEBA” en los niveles de Preprimaria y Primaria. La propietaria era la Ingeniera Virginia Elizabeth Richter Aris de Juárez y el l pastor evangélico Julio Barrientos Reyna brindaba cobertura espiritual al establecimiento.

Ante la necesidad de que los alumnos egresados de sexto primaria continuaran sus estudios en el mismo ambiente cristiano, en 1,998 se logró la autorización del Nivel Básico.
El objetivo principal del Colegio es formar líderes cristianos, preparados académicamente y que puedan desenvolverse en todo ambiente dando un testimonio de una vida fiel a Dios.
El Colegio inició a trabajar con 7 alumnos, de ellos todos han alcanzado éxitos en su vida laboral, cristiana, profesional y académica.

La mayoría de Maestros que actualmente laboran dentro del colegio, son egresados del mismo, han tenido la oportunidad de estudiar Magisterio recibiendo ayuda de Ministerios Impacto para el pago de la carrera y están al servicio de otros niños, dándoles además de enseñanza, un buen ejemplo.
Impact Ministries, Canadá, asumió la responsabilidad económica del Colegio, por medio de una familia de fieles misioneros canadienses que dejaron su propia nación para radicar en Tactic, los hermanos Les y Margarita Peters, trabajan arduamente en la búsqueda de patrocinadores cristianos de Canadá y Estados Unidos de América para cubrir los gastos de cada alumno.

Desde el año 2,001 la Asociación Cristiana “Ministerios Impacto”, fue creada en Tactic, sin fines de lucro, y se encuentra legalmente inscrita en el Registro Civil, siendo reconocida en todo el país.

La población escolar ha ido en notable crecimiento, lo cual demanda la ampliación del edificio y contratación de nuevo personal.

Ministerios Impacto en el año 2,007 compró el edificio escolar y los derechos del Colegio Particular MIXTO BEERSEBA, por lo que se hicieron todos los trámites legales para el cambio de propietario y cambio de nombre. La Dirección Departamental de Educación emitió las resoluciones correspondientes.

Cambio de nombre del Colegio Privado Mixto BEERSEBA, por Colegio Cristiano Particular Mixto “RÍO DE VIDA”, Resolución DIDEDUC ⁄ CA No. 129-2008, Cobán, Alta Verapaz junio 13 de 2,008
En el año 2,013 se abrieron las puertas a alumnos de preprimaria y primaria de la jornada vespertina, con lo que ahora el colegio Cristiano Rio de Vida Cuenta con dos jornadas: Matutina y Vespertina atendiendo a alumnos de Preprimaria y Primaria ; este crecimiento se debe a la fidelidad de Dios y al trabajo del departamento de Patrocinios. Al pasar de los años se ha visto el crecimiento del mismo, donde al inicio en 1993 existían unos cuantos patrocinadores nacionales, en el año 2009 son cientos que apoyan la visión de ministerios impacto en Estados Unidos y Canadá.

GALERIA DE FOTOS DE  LA EVOLUCION DEL COLEGIO RIO DE VIDA CHAMCHE. ANTES, DURANTE Y AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *