Liderazgo

Los pastores de la Iglesia Rio De Vida son Hermano Les y Hermana Rita Peters.  Ellos son misioneros mandados por Impact Ministries Canadá a Guatemala.  En la sala de su casa inició la Iglesia Rio de Vida y mientras crecía se amplió el lugar de un lado a otro.

El Hermano Héctor Beb es el coordinador de la Iglesia Rio De Vida.  Junto con su esposa, él organiza todas las actividades de la iglesia y supervisa sus diferentes ministerios.

 El Hermano Ervin Coy es el sub-coordinador y junto con su esposa ayuda al Hermano Héctor Beb y Hermana Ericka en diferentes áreas de la iglesia.

 Para que a uno se le extienda el privilegio de ser líder en la Iglesia Rio De Vida, se necesita observar cinco cualidades importantes:

  1. Un amor sincero hacia Dios que se demuestre a través de:

o   Su obediencia y dedicación a la Biblia, la Palabra de Dios.

o   Su fidelidad en la asistencia a los servicios de la iglesia.

Juan 14:23-24 “Le contestó Jesús: ‘El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.”

  1. Un crecimiento espiritual que se demuestre por:

o   Los cambios ciertos que se pueden ver continuamente.

o   El testimonio sincero y ejemplar adentro y afuera de la iglesia.

Colosenses 3:5-10 “Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. Por estas cosas viene el castigo de Dios. Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas. Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.”

  1. Una humildad ante las personas que se prueba a través de

o   La sumisión y fidelidad a los líderes.

o   La reacción atenta al recibir exhortación, corrección y dirección.

Efesios 5:21 “Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.”

Hebreos 13:17 “Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

  1. Una lealtad a Ministerios Impacto y a la Iglesia Rio De Vida dispuesta a defenderlos y a representarlos en el pueblo y en todo lugar.

1 Corintios 4:2 “Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza.”

  1. Un amor hacia las personas y un deseo de servirlas y usar sus dones y habilidades para el beneficio de toda la congregación.

1 Pedro 4:10 “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”

Debajo de Hermano Hector Beb sirven muchas personas en los distintos ministerios de la iglesia.

o   Ministerio de Jóvenes:  Juan Carlos Milian, Angel David Alvizuris, Gabriel Isem, Hector Beb

o   Ministerio de Alabanza:  Angel David alvizuris y Wilson Chún

o   Escuela Dominical:  Wilson Edwin Chó y Jesmy Betzabé de Chó

o   Iglesia Rio de Vida Purulhá:  Julio Lem y Julie Sawasky de Lem

o   Iglesia Rio de Vida Mocohan:  Mynnor Toc y Aidde de Toc

o   Ministerio a las Damas:  Ericka Cabnal de Beb, Cori de Coy, Patricia de Marroquin, Heydi de Chún

o   Ministerio a los Varones:  Edgar Suc, Estuardo Dubón, Edwin Sierra.

o   Ministerio de Ujieres:  Las Celulas son encargadas de servir.